728x90


Campeonato Panamericano y el Dominican Open de Taekwondo serán celebrados del 3 al 7 de mayo en Punta Cana


SANTO DOMINGO,RD.-La República Dominicana será el epicentro del taekwondo en el mundo del 3 al 7 de mayo próximo cuando sea sede del XXII Campeonato Panamericano y el Dominican Open 2022, competiciones que permitirán acumular puntos con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El director ejecutivo de ambas competiciones, Miguel Camacho, resaltó que renombrados atletas de 42 naciones del continente vendrán a competir en el Panam, previsto para realizarse del 3 al 5 de mayo en un hotel de Punta Cana, provincia La Altagracia. 

Precisó que el Open se celebrará del 5 al 7 de ese mes y que por ser abierto está llamado a superar esa cantidad de países, porque a este pueden acudir deportistas procedentes de Europa, Asia y otros continentes en busca de sumar puntos para los Juegos Olímpicos. 

Destacó que, tomando en cuenta que este ciclo olímpico fue reducido a tres años por la pandemia, ambos torneos resultan muy atractivos, no solo porque los campeones acumularán 40 puntos en el ránking mundial en la ruta que conduce a las olimpiadas, sino porque las competiciones se celebrarán en el afamado polo turístico de Punta Cana. 

“El Campeonato Panamericano tiene categoría G4, eso quiere decir que los que ganan el primer lugar suman 40 puntos, mientras que quienes dominen el Open sumarán 20 puntos”, enfatizó Miguel Camacho. 

Esa cantidad de puntos representaría para los medallistas de oro aproximadamente un 30 por ciento del total que se requeriría para clasificar a la cita olímpica, que sería de una puntuación oscilante entre 350 y 400.  

Indicó que cada equipo estaría compuesto por ocho atletas en cada rama, 16 en total, más otros que competirán en las modalidades de formas (poomsae) y parataekwondo en el caso del Open.  

Publicar un comentario

0 Comentarios