728x90


Centrales sindicales rechazan protestas de Botello este 27 de Febrero frente al Congreso Nacional


Santo Domingo, RD. - Los presidentes de la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC) y la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos, Luciano Robles y Santiago Zamora, cuestionaron que el diputado Pedro Botello, pretenda boicotear los actos solemnes a celebrarse este domingo en el Congreso Nacional, por el Día de la I dependencia, con un llamado a protesta  para ese día en lugar.

Los dirigentes sindicales exhortaron al legislador por la provincia La Romana, recapacitar y posponer la manifestación, que busca el desenvolso anticipado del 30% de los fondos de pensiones.
Precisaron además, que Botello, en su condición de legislador, está llamado a contribuir  con el respeto a la solemnidad de los actos patrióticos  programados en ocasión al 178 aniversario de la Independencia Nacional, acto que estará encabezado por  el Presidente Luis Abinader.
“Sin pretender coartar el derecho a protestar, el diputado Botello debe sujetarse al orden de procedimientos establecidos por las cámaras legislativas, respetando la solemnidad de los actos a celebrarse el próximo domingo 27 de febrero”, sostuvo Luciano Robles.
Planteó que el legislador debe actuar con  comedimiento y raciocinio, cónsono con la posición que ostenta “porque no debe poner en juego la solemnidad de los actos que realiza el Poder Legislativo" indicó. 
Enfatizó, que la actitud de  Botello constituye  una provocación a las autoridades, quienes no permitirán bajo ninguna circunstancia que se subvierta el orden, advirtió. 
Plantearon, que en torno a la demanda que enarbola el legislador  por el 30% de los fondos de pensiones, es realmente a los trabajadores a quienes le  corresponde exigir esas reivindicaciones, que a todas luces no se corresponden como conquista laboral. 
Santiago Zamora, principal dirigente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos, indicó que Botello debe reflexionar sobre su comportamiento, los cuales deben ser cónsono a sus funciones "que de ninguna manera le queda bien a ese legislador irrespetar los actos  solemnes por el Día de la Independencia Nacional". 
La manifestación convocada por el diputado Pedro Botello para este 27 de febrero frente al Congreso Nacional, ha sido rechazada además, por los principales dirigentes  sindicales del país, como  Rafael-Pepe-Abreu, Jacobo Ramos y Gabriel Del Ríos Doñe, quienes han exhortado a Botello, dejar sin efecto dicha manifestación, que califican como perturbadora para el orden público.

Publicar un comentario

0 Comentarios