728x90


CND y Ministerio de la Juventud unen esfuerzos para reforzar y expandir programas preventivos

DISTRITO NACIONAL, RD.- Con el objetivo de fortalecer y expandir los programas de prevenciĆ³n al consumo indebido de sustancias controladas, el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte MartĆ­nez y el ministro del Ministerio de la Juventud, Rafael FĆ©liz GarcĆ­a, acordaron ayer unir voluntades en favor de niƱos, niƱas, adolescentes y jĆ³venes de todo el paĆ­s.

Producto de esta alianza estratĆ©gica, las acciones preventivas podrĆ”n impactar a zonas vulnerables en todo el territorio nacional con especial atenciĆ³n en transmitir mensajes sobre buenas prĆ”cticas a la juventud.

Ambos funcionarios acordaron sumar voluntades durante un encuentro oficial celebrado en la sede del organismo rector de las polĆ­ticas de prevenciĆ³n contra el uso indebido de drogas.

En este escenario Marte MartĆ­nez y FĆ©liz GarcĆ­a explicaron que el propĆ³sito es involucrar a toda la sociedad dominicana en la lucha contra el consumo de sustancias prohibidas.

Precisaron que cumplen fielmente con las instrucciones del presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader, de continuar redoblando esfuerzos para la implementaciĆ³n de programas y campaƱas preventivas que permitan orientar de manera correcta a la juventud, alejĆ”ndola de los vicios.

De manera individual, Marte MartĆ­nez precisĆ³ que el CND pondrĆ” a disposiciĆ³n del Ministerio de la Juventud los expertos en materia de prevenciĆ³n.

“Nosotros dentro de nuestra misiĆ³n, tenemos el compromiso de propiciar la integraciĆ³n de todos los sectores sociales para sumar voluntades en la prevenciĆ³n del consumo de sustancias psicoactivas, y sabemos que, con el apoyo del Ministerio de la Juventud, podemos formar una alianza que beneficie a la sociedad” expresĆ³. 

Mientras que FĆ©liz GarcĆ­a manifestĆ³ que el Ministerio de la Juventud debe volver a la esencia de la Ley 49-00, ya que la instituciĆ³n es un ente regulador de polĆ­ticas pĆŗblicas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios