728x90


CND y Ministerio de la Juventud unen esfuerzos para reforzar y expandir programas preventivos

DISTRITO NACIONAL, RD.- Con el objetivo de fortalecer y expandir los programas de prevención al consumo indebido de sustancias controladas, el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez y el ministro del Ministerio de la Juventud, Rafael Féliz García, acordaron ayer unir voluntades en favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país.

Producto de esta alianza estratégica, las acciones preventivas podrán impactar a zonas vulnerables en todo el territorio nacional con especial atención en transmitir mensajes sobre buenas prácticas a la juventud.

Ambos funcionarios acordaron sumar voluntades durante un encuentro oficial celebrado en la sede del organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.

En este escenario Marte Martínez y Féliz García explicaron que el propósito es involucrar a toda la sociedad dominicana en la lucha contra el consumo de sustancias prohibidas.

Precisaron que cumplen fielmente con las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, de continuar redoblando esfuerzos para la implementación de programas y campañas preventivas que permitan orientar de manera correcta a la juventud, alejándola de los vicios.

De manera individual, Marte Martínez precisó que el CND pondrá a disposición del Ministerio de la Juventud los expertos en materia de prevención.

“Nosotros dentro de nuestra misión, tenemos el compromiso de propiciar la integración de todos los sectores sociales para sumar voluntades en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, y sabemos que, con el apoyo del Ministerio de la Juventud, podemos formar una alianza que beneficie a la sociedad” expresó. 

Mientras que Féliz García manifestó que el Ministerio de la Juventud debe volver a la esencia de la Ley 49-00, ya que la institución es un ente regulador de políticas públicas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios