728x90


Comandancia General de Armada Dominicana realiza reconocimiento a marineros meritorios


SANTO DOMINGO ESTE.-La Comandancia General de la Armada de República Dominicana, reconoció a 20 de sus miembros en el tradicional ceremonial del ¨Marino Meritorio del Mes ¨, correspondiente a diciembre 2021 y enero 2022, reconocimiento que tiene como objetivo enaltecer la labor que realizan los integrantes de la institución en los diferentes ámbitos en que realizan sus funciones.
La ceremonia fue realizada este miércoles en la base naval ¨27 de Febrero, ¨la cual fue encabezada por el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien felicitó a los homenajeados y los exhortó a mantener en alto la carrera naval con su desempeño profesional y comportamiento loable, que sirve de ejemplo para sus compañeros y de orgullo a sus familiares.
Además agradeció al Presidente Presidente Luis Abinader, quien a través del Ministerio de Defensa, ha brindado todo el apoyo necesario para que la Armada cumpla su misión con eficiencia.
Los 20 reconocidos, tres son mujeres y dentro de ellas la marinera Fiordaliza Cofil, orgullo nacional, quien fue reconocida por sus logros deportivos en el 2022, incluyendo una medalla de oro en los 400 metros lisos en los Juegos Panamericanos Juveniles en Colombia, en diciembre del 2021.
Otras distinciones importantes están el reconocimiento a las tripulaciones de la lancha auxiliar LA-3 《Río Soco》, y la tripulación de la lancha LI-168 《Rigel》, quienes con su accionar efectivo y en operaciones conjuntas en varias misiones de interdicción marítima. También fueron reconocidos oficiales y alistados, que durante esos dos meses lograron combatir el intento de viajes ilegales y pesca ilícita.
A los reconocidos les fue entregada una carta de encomio, un presente metálico entre otros beneficios para el marino y su familia. En esta ceremonia el Comandante General se hizo acompañar de su Estado Mayor y otros miembros del mando naval.

Publicar un comentario

0 Comentarios