728x90


Comunitarios de Pedro Brand realizarán vigila este domingo en contra instalación planta de reciclaje


PEDRO BRAND.-Residentes en el distrito municipal La Cuaba, de esta demarcación de la provincia Santo Domingo, realizarán una manifestación este domingo , en rechazo a una planta de reciclaje de desechos sólido que pretenden instalar los Alcaldez de Los Alcarrizos, Pedro Brand y del distrito municipal La Guáyiga, precisamente detrás del Club de Indotel, ubicado en el 22 de la autopista Duarte.

La vigilia iniciará a partir del domingo a las 9:00 de hoy en el cruce del kilómetro 22, de la autopista Duarte que converge con la carretera donde se pretende instalar dicho depósito de basura. 

El subdirector del distrtio municipal de La Guáyiga, Renzo Olacio, uno de los que se oponen a la iniciativa de esos funcionarios, denunció que la planta de reciclaje que se pretende instalar en la zona constituye un crimen por el enorme daño medioambiente que generaría, que por ende, atentaría contra la salud de miles de familias.

“Esa planta de reciclaje no la podemos permitir, porque la quieren instalar en el corazón de la ciudad. Si nosotros permitimos que nos pongan esa plata de reciclaje,  olvidémonos  de La Guáyiga y Pedro Brand, porque la ciudad va a ser de basura”, se quejó funcionario municipal,quien pidió al ministerio de Medio Ambiente y otras entidades impedirlo.

En tanto que Hugo Hernández, comunitario de Pedro Brand, se quejó de la actitud de las autoridades municipales de Santo Domingo Oeste de querer destruir el medio ambiente y la salud de los munícipes  de Pedro Brand y La Guáyiga con la instalación de un vertedero en la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios