728x90


Comunitarios , religiosos y regidores marchan en contra construcción vertedero en distrito municipal La Cuaba de Pedro Brand


PEDRO BRAND, Santo Domingo.-Representantes de diversas entidades comunitarias , políticas y religiosas del distrito municipal La Cuaba, participaron en una protesta callejeras en recazo a la instalación de un vertedero en la zona, por lo que llamaron a las autoridades competentes a no permitirlo porque atentaría contra la salud y el medio ambiente.

En la manifestación , decenas de personas, incluido regidores, otras autoridades municipales y de otras índoles, de la Cuaba , las poblaciones  El Pedregal, Yaco, Pantoja, García, La Guayiga y comunidades aledañas; se manifestaron este domingo con pancartas en mano y vociferando consignas en contra de un proyecto que, según ellos, las alcaldías de estos sectores buscan "imponer" arbitrariamente. 

Explicaron que el proyecto se basa en la construcción de un relleno sanitario, una planta de reciclaje y valorización de residuos; el mismo estará a cargo de la empresa Oakhouse y se encuentra en la fase de obtención del permiso ambiental según la ley 64-00, que de permitirse contaminaría los afluentes pluviales de los que se abastecen de agua los municipes de la zona. 

Los comunitarios rechazan la idea ya que consideran que el mismo pretende ser "otro vertedero de Duquesa" y que de llevarse a cabo, contaminará severamente los ríos y arroyos que se encuentran aledaños a los terrenos donde se asentarían las plantas. 

Estás cuencas acuíferas no solo son fuente de agua potable para los moradores del sector, sino que también son un importante atractivo para las actividades ecoturística que realizan. 

Los manifestantes acusaron al alcalde de La Cuaba, Wilson Paniagua, de supuestamente  asociarse con la empresa de capital extranjero y aupar el proyecto sin la aprobación de la sala capitular e ignorar los llamados de atención de los residentes.

Entre los organizadores de la protesta estuvieron el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Pedro Brand, Manaury Espinal, el abogado y dirigente comumnitario Acasio Batista Brito, así como presidentes de juntas de vecinos de las comunidades pertenecientes al distrito municipal La Cuaba.



Publicar un comentario

0 Comentarios