728x90


Con estudiantes de Nizao, Midered Inicia el programa “Exploradores”


SANTO DOMINGO,RD.-El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), a través de la Dirección de Deporte Escolar, inició el programa “Exploradores del Deporte”, con el objetivo de que los alumnos de las escuelas de las provincias y del Distrito Nacional conozcan las instalaciones del Centro olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque del Este. 

El entrenador Miguel Camacho, asesor técnico honorífico del Miderec dio la bienvenida a un grupo de estudiantes del municipio Nizao, provincia Peravia (Baní) y los exhortó a seguir con sus estudios y realizar actividades deportivas. 

Apuntó que a los estudiantes se les brindó desayuno y almuerzo, ya que la actividad concluyó en horas de la tarde. 

“El deporte y la educación van de la mano, por eso el ministro de Deportes, Francisco Camacho, está brindando todo su apoyo para que se lleve a cabo este tipo de actividades”, recalcó Miguel Camacho, quien estuvo en compañía del viceministro administrativo de la cartera, Franklin de la Mota. 

El Inmortal del Deporte dominicano en baloncesto, Manolito Prince, llamó a los estudiantes a que jamás abandonen sus estudios y aseguró que esta visita al Centro Olímpico marcará sus vidas. 

La directora del Colegio Virgen de las Mercedes, Ramona Mercedes, agradeció al Ministerio de Deportes por abrirle las puertas al estudiantado para que conozcan las instalaciones deportivas. 

Rafael- Cucho- Gómez, director de Deporte Escolar del Miderec, dijo que esta primera actividad del programa “Exploradores del Deporte” consta con más de 150 alumnos de la escuela Virgen de las Mercedes del municipio de Nizao, junto con 18 profesores que los acompañan. 

Gómez afirmó que en la actividad se previó que los niños tuvieran contacto con los atletas de alto rendimiento del país, entre ellos medallistas de los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, que les expresaran mensajes los estudiantes asistentes.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios