728x90


Con participación 21 países celebrarán Campeonato Internacional de Ajedrez dedicado al Presidente Abinader


SANTO DOMINGO, RD.-El Campeonato Internacional de ajedrez Zonal 2.3 2022 será dedicado dedicado al Excelentísimo señor presidente de la República Luis Abinader, el evento internacional se estará celebrando en el Hotel HODELPA Juan Dolio ubicado en el Metro Country Club, del 19 al 26 de marzo con la participación de los mejores ajedrecistas dominicanos y 15 Grandes Maestros extranjeros de 20 países. 
  

Los detalles fueron ofrecidos por el director de PROINDUSTRIA licenciado José Ulises Rodríguez quien preside el Comité Organizador acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito y el Vicepresidente del Comité Organizador Lic. Braulio Ramírez  quienes destacaron que los trabajos de organización del Campeonato Zonal de Ajedrez 2.3 en honor al Excelentísimo señor presidente Luis Abinader de la República.marchan a buen ritmo, y será celebrado en el Hotel HODLPA de Juan Dolio Metro Country Club.   

  

Destacó que el comité Organizador en conjunto con el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez aprobó a unanimidad la dedicatoria al Excelentísimo señor presidente de la República Luis Abinader.   

El Licenciado Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador, destacó que Excelentísimo señor presidente de la República Luis Abinaderha sido un gran defensor de la educación y el deporte dominicano.   

Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez sostuvo que en la jornada inaugural la Federación Dominicana de Ajedrez entregará un merecido reconocimiento al presidente Luis Abinader por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.   

Ramírez, afirmó que el evento internacional se jugará en el Hotel HODELPA Juan Dolio ubicado en el Metro Country Club, afirmó “Estamos seguro de que el evento será todo un éxito por la gran capacidad y experiencia que impregna Ulises Rodríguez, como presidente del comité Organizador garantiza un evento de mucha calidad competitiva y organizativa. 

De los países que han confirmado su participación se destacan: República Dominicana como Sede, Cuba, Bahamas Barbados, Guatemala, Islas Caimán, Honduras, Colombia, Guyana, Haití, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Puerto Rico, Panamá, Aruba, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela. 

El evento se jugará en las ramas Absoluta y Femenina bajo el reglamento de la FIDE, la dirección técnica del evento internacional estará a cargo de los árbitros internacionales Erick Hernández y Wilfredo Paulino acompañados de los árbitros adjuntos, Leonardo Estévez, Nelson Ortiz Pascual, Jhonatan Mejía y Huáscar Díaz.  


Publicar un comentario

0 Comentarios