728x90


Condenan a 30 años de prisión hombre incendió vivienda murieron calcinados sus dos hijos y sufrió lesiones su pareja en La Vega

 


LA VEGA, RD.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia La Vega condenó a 30 años de prisión a un hombre que incendió su vivienda, calcinando  a sus dos hijos y ocasionó lesiones permanentes a su ex pareja sentimental, por alegadas razones pasionales.

Josué Neris Muñoz, además, deberá indemnizar con cinco millones de pesos a la sobreviviente y pagar una multa de  igual monto.

Los muertos fueron  Rosselin Marid Neris Paulino, de 4 años, y Josué Bienvenido Neris Paulino, de un año, y la herida Ana Rosairy Paulino Pacheco.

El crimen ocurrió alrededor de las 2:20 de la madrugada del 29 de diciembre de 2014, en el sector Jamo, de la comunidad Las Yayas.

Después de cometer el hecho, Neris Muñoz se dio a la fuga y estuvo prófugo hasta enero de 2015.Por el crimen también fue procesado Nicolás Antonio Hierro Mejía, quien recibió condena.

Los ahora condenados incendiaron la vivienda de manera intencional en momentos en que las víctimas dormían. Neris Muñoz lanzó gasolina por una persiana de la habitación donde se encontraban la mujer y los niños, y su compinche arrojó el fósforo encendido que produjo el siniestro.


Publicar un comentario

0 Comentarios