728x90


Dedicarán Nacional Superior Femenino de Ajedrez 2022 a Dilia Stephany Ubiera, directora recursos humanos Ministerio Educación


SANTO DOMINGO,RD. -El torneo nacional de ajedrez superior Femenino 2022 será dedicado a la licenciada Dilia Stephany Ubiera directora general de recursos humanos del Ministerio de Educación, en su XXII Versión, con la participación de las mejores 32 jugadoras de todo el territorio nacional, con el respaldo de Distribuidora Corripio y el Ministerio de deportes.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del comité organizador licenciado Braulio Ramírez acompañado de Pedro Brito Cedeño vicepresidente del comité organizador, quienes resaltaron que la actividad femenina se realizará del 25 de febrero al 06 de marzo en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Distrito Nacional.
Destacó que el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez aprobó a unanimidad la dedicatoria a Dilia Stephany Ubiera  por ser una digna representante de la educación dominicana.
Sostuvo que en la jornada inaugural la FDA y el comité organizador le entregará una merecida placa de reconocimiento a Dilia Stephany Ubiera , por sus valiosos aportes en favor de la educación y el deporte nacional. 
Informó que las diferentes asociaciones tendrán que escoger su representante provincial mediante un torneo provincial el cual acredita a la ganadora como representante provincial y así asegurar su participación en el máximo evento nacional de ajedrez Femenino.
El máximo evento superior Femenino del país se jugará a 8 rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador.
Añadió que la campeona del evento adquirirá el título de maestra nacional y el evento servirá para escoger el seleccionado nacional Femenino que representará a la República Dominicana en las próximas Olimpiadas Mundiales de ajedrez a celebrarse en Moscú durante el mes de julio de este año y otros eventos internacionales de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE durante el año 2022.
El presidente del comité organizador Braulio Ramírez agradeció al grupo Corripio, Ministerio de Deportes y Banco de Reservas, por el gran respaldo para la celebración del venidero torneo Nacional de Ajedrez.

Publicar un comentario

0 Comentarios