728x90


Despiden en Nueva York 1,430 empleados por no vacunarse contra Covid-19


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La alcaldía de esta ciudad despidió este martes a 1,430 trabajadores de los 4,000 advertido de que tendrían hasta el 11 de febrero para evidenciar que tenían dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. De lo contrario, despedido.

A finales de enero se les notificó a los únicos trabajadores municipales que no se habían vacunado que tenían hasta el pasado viernes para hacerlo.

La oficina del alcalde Eric Adams informó que los despedidos representan menos del 1% de los 370,000 trabajadores municipales que "dieron un paso al frente y cumplieron".

La salida de estos trabajadores no debe representar un duro golpe a los servicios que se ofrecen en la ciudad, pues 1,072 ya llevaban meses suspendidos sin sueldo, por no vacunarse.

El Departamento de Educación resultó el más afectado, porque el 64% de los 1,430 despedidos formaban parte de su nómina. Se informó extraoficialmente que entre los cesanteados figuran algunos dominicanos

En octubre del año pasado, Northwell Health, el sistema hospitalario más grande de NY, despidió a 1.400 trabajadores por negarse a vacunar, figurando entre ellos algunos quisqueyanos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios