728x90


Dirigente sindical califica intento boicot a solemnidad Asamblea Nacional protestas convocada por diputado Botello este 27 de febrero

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe-Abreu, calificó como intento de boicot a la solemnidad de la Asamblea Nacional, la convocatoria a protestas hecha por el diputado Pedro Botello para este domingo 27 de febrero, frente al Congreso, fecha en que se conmemora el Día de la Independencia Nacional.ÇEl sindicalista considera cuestionable que el legislador por La Romana, habiendo tantos días hábiles para realizar cualquier tipo de actividad, sea precisamente esa fecha memorable que escoja para convocar a los trabajadores, a protestar.

Estimó que la real intención de Botello, sería contraponerse en un afán de notoriedad que ya está desbordando el límite de lo razonable.
¨Se trata de un accionar, que entendemos, no se corresponde con una persona que ha sido legislador por más de tres períodos consecutivos ¨, refirió Pepe Abreu.
Indicó, además, que ese legislador sabe que independientemente ese proyecto o anteproyecto sobre el 30% de los fondos de pensiones, concita muchas veces la simpatía de personas que han sufrido desempleo o suspensiones teniendo recursos en las AFPs verían como salida momentánea ¨.

Pepe Abreu plantea, además, que el diputado Botello sabe que esos fondos no están líquidos disponibles para desembolso, sino que se trata de recursos invertidos en certificados que requeriría un proceso para convertirlo en dinero líquido.
Recordó, además, que en la Ley General sobre Seguridad Social no está consignando el tema de las devoluciones, a menos que no sea por razones de enfermedades terminales, edad y por incapacidad del afiliado de acumular el derecho a prestaciones.
¨Como no está consignado la devolución anticipada del 30% de los fondos de pensiones, las manifestaciones convocadas para el 27 de febrero frente al Congreso de la República, representan un boicot a los actos solemnes de ese día, que incluye rendición de cuenta de la gestión del presidente Luis Abinader ¨subrayó el dirigente sindical.
Pepe-Abreu, advirtió sobre el desenlace que podrían tener esas protestas en un escenario como ese, en el que las fuerzas públicas están compelidas a actuar para garantizar el orden.
¨Ese tipo de manifestación podría degenerar en algún tipo de desgracia, por lo que recomendamos que el orden se maneje con cuidado, porque muchas veces hay personas que buscan que ocurran hechos cruentos con el objetivo de sacar partido a una situación que no debe ser parte de lo que hoy vive el país ¨, subrayó el dirigente sindical.
Pepe Abreu ha sido, además, reiterativo en que la entrega 30% fondos pensiones sería atentado para estabilidad económica del país, rechaza protesta del diputado Botello para el 27 de febrero frente al Congreso Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios