728x90


Disminuirán las lluvias y las temperaturas permanecerán agradables este miércoles en territorio dominicano


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meterología (Onamet),informó que disminuirán las lluvias y las temperaturas permanecerán agradables en gran parte del país, este miércoles.

La vaguada ha comenzado a debilitarse, dando paso a la incursión paulatina de una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica, lo que se traducirá en una disminución de las lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional, no obstante, la masa de aire se mantendrá ligeramente inestable para interactuar con el transporte de fragmentos nubosos que aporta el viento del este/sureste y provocar en horas de la tarde, aguaceros locales con tronadas aisladas hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para mañana jueves se estará fortaleciendo el sistema de alta presión, manteniendo condiciones de buen tiempo sobre el país, sin embargo, el viento del este/sureste estará arrastrando algunos campos nubosos para provocar chubascos con tronadas aisladas sobre sectores de la llanura costera del Caribe y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Las temperaturas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno)

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados en las horas matutinas.Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos aislados en las horas matutinas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados en las horas matutinas.Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos aislados en las horas matutinas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27°C y 29°C, la mínima entre 18°C y 20°C.Resumen:  Se pronostica una mejoría en las condiciones del tiempo para las próximas 24 a 48 horas… Temperaturas agradables.

Publicar un comentario

0 Comentarios