728x90


DNCD , Armada Dominicana y otras instituciones militares han decomisado 2, 700 paquetes de cocaína este año 2022


SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, en  que en lo que va de este  año 2022 han ocupado 2,700 paquetes de cocaína, en diversos operativos terrestres y marítimos.

“Con el apoyo de la Armada de la República Dominicana y de otras fuerzas, en lo que va de año, o sea, enero y los dos días de febrero, estamos hablando de 2 mil 700 paquetes nada más de cocaína”, apuntó el vocero del organismo Carlos Devers, quien hablo en rueda de prensa junto al portavoz de Relaciones Públicas de la Armada Dominicana, capitán de navío José  Joaquín Vásquez.

Con relación al reporte sobre esos decomiso,  capitán de navío  Agustín Vásquez, aseguró que iniciaron “el año con buen pie” y que el organismo despliega diariamente hasta 12 unidades navales con el objetivo de garantizar la seguridad.

“Nosotros como país y en condición de isla somos un punto importante un punto importante del Caribe para el comercio marítimo”, resaltó al indicar que se realizan los operativos de manera preventiva, agregó el vocero de la entidad militar naval.

Las declaraciones de los voceros de la DNCD y la Armada Dominicana fueron ofrecidas durante una rueda de prensa donde se informó sobre el apresamiento de cuatro hombres y el alijo de 848 paquetes de presumiblemente cocaína en las costas de Barahona y La Altagracia.

Se recuerda que en distintas intervenciones en el ámbito terrestre y marítimos , la DNCD, la ARD , otros instituciones militares junto al Ministerio Público, han decomisado este años importantes alijos de drogas, la mayoría cocaína, han sido apresados traficantes dominicanos y extranjeros e incautado embarcaciones a las que han sido decomisados cargamentos de estupefacientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios