728x90


DNCD ocupa 273 paquetes de cocaína en Puerto Multimodal Caucedo


SANTO DOMINGO, RD.-En la continuación del reforzamiento de las labores de interdicción para combatir y perseguir el narcotráfico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia del Estado y  la coordinación del Ministerio Público, incautó 273 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado esta madrugada en la referida terminal portuaria.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares perfilaron decenas de contenedores, cuyo destino final era Bélgica, y, tras realizar una inspección más rigurosa, se encontró en uno de ellos once bultos conteniendo los 273 paquetes de la sustancia.

«Las autoridades han determinado que la red de narcotráfico internacional intentó llevar a Bélgica el alijo camuflado en una carga de cal» señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el presente caso.  

Hasta este momento, se han entrevistado a varias personas, se tienen muy buenas informaciones en torno al caso y esperamos que, como en otras ocasiones, se produzcan arrestos en los próximos días» afirma la DNCD.

El organismo antinarcóticos resalta nuevamente el amplio espíritu de apertura y cooperación de los ejecutivos del Puerto Multimodal Caucedo, quienes ofrecen todo el apoyo para lograr el éxito de estas operaciones sin afectar el libre comercio en la terminal portuaria.

Las autoridades han continuado intensificando sus operativos de interdicción en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional, dando como resultado que solo este año se hayan ocupado 3 mil 460 kilogramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, entre otras sustancias controladas.

Mas del 90 por ciento de la droga ocupada corresponde a cocaína. 

Los 273 paquetes fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar el análisis de rigor y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.   

Publicar un comentario

0 Comentarios