728x90


DNCD y Armada Dominicana se incautaron de 250 paquetes de cocaína a bordo de lancha rápida en costa de San Pedro Macoris

SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con la Armada de República Dominicana , junto al Ministerio Público, se incautaron de 250 paquetes de cocaía, en operativo realizado en las últimas horas en San Pedro de Macorís. 

En una nota de prensa suministrada por la agencia antinarcóticos se consigna que miembros de esa institución y la Armada , persiguieron el domingo en la noche , a una lancha rápida que llegó al país procedente de Sudamérica.

Agrega que tras iniciar el operativo de interdicción marítima, la embarcación tipo pesquera con sus ocupantes, fue interceptada a varias millas náuticas al suroeste de las costas de San Pedro de Macorís.

Al abordar la embarcación, de unos 24 pies de eslora, se ocuparon 10 sacos, con 25 paquetes cada uno, para un total de 250, varios garrafones de combustibles, un motor fuera de borda de 75 Hp, agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

“Los paquetes fueron encontrados escondidos (camuflados) en los bancos de la embarcación y los detenidos se hacían pasar como pescadores para desviar la atención de las autoridades” señala la nota.

En la operación que duró más de 12 horas, se arrestaron a dos hombres de nacionalidad dominicana, mientras se amplía la investigación para detener a otros posibles implicados en esta red de narcotráfico internacional.

Las autoridades siguen redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico nacional e internacional, logrando ocupar en los dos primeros meses del año, más de 4 mil 500 kilos de distintas drogas y apresar a decenas de personas vinculadas al tráfico ilícito de sustancias controladas.Los 250 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios