728x90


Dominicano explica el por qué quiere ser alcalde de Paterson-Nueva Jersey


Por Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY.- El concejal dominicano por el tercer barrio en la ciudad de Paterson-Nueva Jersey-, Alex Méndez, explica el por qué quiere ser el alcalde de esta población, con un 65% de sus habitantes de origen hispano.

Sostuvo que aspira porque el pueblo se lo ha pedido de manera reincidente y muestra de ello es que buscamos las peticiones en un tiempo récord de 48 horas, tuvimos todo como manda la ley, especificó.

“Fui el primer candidato en esta ciudad que se certificó, gracias al apoyo del pueblo, y eso se debe a que la comunidad está cansada por la falta de seguridad, basura en las calles, la falta de liderazgo, la gente quiere un cambio, y por eso es que me quieren como alcalde, precisó.

Méndez anunció de sus aspiraciones en octubre del año pasado y desde entonces ha venido recibiendo el apoyo de diferentes sectores, entre ellos profesionales, comerciantes, clubes, bodegueros, taxistas, estudiantes, amas de casas, y deportistas, entre otros.

Las elecciones se celebrarán el próximo 10 de mayo para escoger alcalde y los concejales por los próximos cuatro años.

La población de Paterson sobrepasa los 180 mil habitantes y se estima una votación sobre las 130 mil sufragantes, siendo la mayoría hispanos, (dominicanos, peruanos, colombianos, salvadoreños, y mexicanos, entre otras etnias).

El actual alcalde, André Sayeghes, es de origen árabe y busca la reelección. Los votantes de esa etnia no sobrepasan el 7% en Paterson, según se informó.

Publicar un comentario

0 Comentarios