728x90


"El Abejón" Fortuna vence por KO al venezolano Rafael Hernández


SANTO DOMINGO, DN.-El dominicana Javier “El Abejón” Fortuna venció por la vía del nocaut en el mismo primer round al venezolano Rafael Hernández en la pelea estelar de la cartelera número 100 de Mangüita Boxing, celebrada la noche de ayer (domingo) en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fortuna, ex doble campeón mundial, asumió control del combate desde su mismo inicio, llegando con limpios y contundentes golpes a la anatomía de su rival venezolano.

Antes de que el árbitro decidiera detener la pelea, Hernández recibió un primer conteo de protección, luego de besar la lona  producto de un gancho salido de la izquierda de Fortuna.
  Con la victoria, “El Abejón” mejora su récord, ahora con 37 triunfos, 26 de ellos antes del límite, con tres derrotas  y un empate.De su lado, Hernández deja su foja en 32 triunfos, 25 por nocaut, con 15 reveses y tres empate.
“Banana” también
En la pelea semi estelar, el también ex triple campeón mundial Jeison “Banana” Rosario logró un triunfo por la vía del nocaut sobre el venezolano Jesús Pérez.El árbitro decidió detener las acciones a los 2:14 del quinto asalto para declarar ganador al dominicano.
En los segundos finales del tercer asalto, Rosario conecto una derecha al rostro de Pérez que lo dejó tendido en la lona  y obligó a un conteo de protección.
“Banana” tiene ahora récord de 21 victorias, con 16 nocauts, tres derrotas y un empate, mientras que Pérez dejó su palmares en 12 triunfos, seis derrotas y un empate.
Dahiana ganó
La ex doble campeona mundial Dahiana Santana, de República Dominicana,  superó por decisión unánime a su compatriota Rocío De León en otro de los combates preliminares del evento. De su lado, el prospecto Raúl “El Doma” García le ganó por nocaut fulminante a Francisco Sánchez, para conservar su invicto, ahora con 7-0.
  El evento contó con gran respaldo del público y entre los asistentes se encontraba el ministro de Deportes, Francisco Camacho, así con el pelotero de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, amigo personal de Javier Fortuna, además del diputado Omar Fernández y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios