728x90


Es de conocimientos para los munícipes de pedro Brand

-A propósito de la reacción en contra de la instalación de una planta recicladora de desechos sólidos en el entorno a los distritos municipales de La Guáyiga y La Cuaba, jurisdicciones del municipio Pedro Brand, debido al impactado que tendría contra el medio ambiente y recursos naturales, principalmente el pluvial, publicamos la presentes consideraciones sobre el particular, por considerarlo interesante y oportuno porque contribuye a edificar en torno a ese tipo de infraestructura .

Por lic. Rolando Bienvenido Mateo Dicent 

Que el ayuntamiento de Pedro Brand está proyectando hacer u otorgar los permisos de construir una planta recicladora en el sector, obviando la sugerencia y las quejas de ciertas autoridades, y munícipes del concurrido lugar. Yo, me pregunto ¿sí?, las autoridades que representan nuestro municipio, tienen el gran conocimiento de que es una planta recicladora y cuáles son sus consecuencias ante el municipio Pedro Brand.

¿Qué es una planta recicladora?

Una planta de reciclaje es una instalación donde se procesan diferentes clases de materiales para poder reutilizarlos y desechados, por lo tanto, es un lugar de negocio lucrativo, teniendo en cuentas que serán también procesados diferentes desechos que pueden ocasionar muchas causas de enfermedades por su descomposición; además los, malos olores, brote de plagas de insectos.

Ese tipo de planta recicladora  contribuye a la devaluación territorio, además de la posible contaminación de los ríos y otros afluentes .

Posible Problemática que puede causar.

· Primero: Un desequilibrado mal olor ambientar.

· Segundo: Algunos brotes de enfermedades por causa de acumulación de desechos orgánico no tratado en su momento (mosquitos, mosca, cucarachas, ratones y más).

· Tercero: Depreciación de casco urbano (sector) afectando a nuestra vivienda, negocios, etc.

A mi entender, puedo decir que, si dicho proyecto se llegara a realizar, las autoridades tienen que empezar a concientizar a los pobladores a realizar un pre-reciclaje de los desechos, para que antes de pasar a la planta. Haya una correcta clasificación de los diferentes tipos de reciclaje (Orgánico, plástico, vidrios, cartones y papeles).


Publicar un comentario

0 Comentarios