728x90


Ex presidente del Codia destaca alcances medidas anunciadas por el Presidente Abinader para mitigar dificultades económicas

 


SANTO DOMINGO ,RD.-El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada valoró el contenido del discurso de rendición de cuenta de su gestión, hecho ayer domingo en la Asamblea Nacional.

El profesional de la ingeniería resaltó entre los temas abordados por el mandatario, lo relacionado a la lucha en contra de la corrupción, los programas obras públicas, programas sociales e iniciativas en procura de mitigar el alzas de precios de los combustibles y productos de primera necesidad.

No obstante, Tejada consideró necesario se " flexibilice " y dota de mayor transparencia las licitaciones de obras de obras públicas.

Asimismo, el pasado presidente del Codia, destacó la gran labor que considera está realizando el Contralor General , licenciado Catalino Correa, en procura de agilizar y transparentar los procesos de pago de las cubicaciones de obras, lo que le permitió al Presidente Abinader, presentar en su rendición de cuenta, las infraestructuras construidas.

Tejada, además, catalogó de excelentes las medias anunciadas por el mandatario orientadas a reducir el impacto negativo que está teniendo para el país, la crisis política y de mercados relacionado al costo del barril de petróleo y de la materia prima.

" Esos son los principales pilares en tiempo de crisis por el alza del precio del barril de petróleo, ayudar los más necesitados y seguir las construcciones de obras públicas", concluyó el profesional de la construcción.


Publicar un comentario

0 Comentarios