728x90


Ex presidente del Codia pide realizar auditoría forense de reconstrucción carretera Joaquín Balaguer, tramo Santiago-Navarrete



SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada considera necesario que el presidente Luis Abinader , ordene la realización de una auditoría forense de la reconstrucción hace cinco años de la carretera Joaquín Balaguer, tramo Santiago-Navarrete, el cual debido al mal estado requiere de otra reparación.

El profesional de la construcción recordó que la terminación fue iniciada en marzo de 2015,y para colmo ahora el gobierno del Presidente Luis Abinader, deberá invertir 450 millones de pesos.

¨De manera pues, que entendemos necesario  una Auditoria Forence de la reconstrucción de esta carretera. Su terminación fue al inicio del 2015, y por su gran estado de deterioro y mala calidad del asfaltado, el MOPC, dio inicio el 9 de febrero 2022, a otra reconstrucción por 450 millones de pesos. Y nada pasa¨, enfatizó el ingeniero Tejada.

El reinicio de la reconstrucción de ese tramo vial, fue realizado recientemente por el Gobierno, a través del ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención.

Tejada entiende que hay que investigar esa reconstrucción hecha en febrero de 2015, ya que no sirve debido a un deterioro tal que los hoyos y la mala calidad del asfaltado trastorna el tránsito vehicular.

¨Ahora el Ministerio de Obras Públicas deja iniciado el, 9 de febrero de 2022, otra vez la reconstrucción de ese tramo vial por nada más y nada menos, por 450 millones de pesos ¨, enfatizó .

¨ Reconstruccion de la Carretera Joaquin Balaguer , tramo Santiago-Navarrete.Como es posible que esa carretera en marzo del 2015 fue inaugurada y ahora el gobierno tendrá que invertir 450 millones de pesos , tras cinco año de terminada esa obra¨, argumentó el pasado presidente del Codia. 

No obstante, el ingeniero Tejada, consideró excelente la medida gubernamental , por lo que felicitó al ministro de Obras Públicas, priorizar en la reconstrucción de ese importante tramo vial.

¨Yo transito por esa carretera una o dos veces por semana y le informe el pasado  lunes al Viceministro, ingeniero Roberto Herrera, sobre el deterioro progresivo de la misma y me dijo, que sería intervenida en ésta semana¨, concluyó .

Publicar un comentario

0 Comentarios