728x90


Ex presidente del Codia plantea al gobierno extender a todo el país programa asfaltado que ejecuta en grandes ciudades

 



SANTO DOMINGO,RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, recomendó al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención , ampliar el programa de asaltados de calles y avenidas, que está ejecutando, en calles de tierra polvorientas de barrios y pueblos apartados , las cuales se encuentran intransitables.
Consideró En el país urge un plan nacional de asfaltado de calles de tierras polvorientas. 
 ¨ El presidente Luis Abinader, con la pulcritud que lo caracteriza debe ordenar un plan nacional de asfaltado de calles sin asfalto de tierras polvorientas, que ese polvo constante y lodos en tiempo de lluvias son los principales vectores de las enfermedades infecto contagiosas de los barrios marginados de la República Dominicana¨, planteó el ingeniero Tejada. ¨
El gremialista sostuvo que lo que sucede, es que grandes contratistas no quieren trabajar en el movimiento de tierra de esas calles, en le extracción de materiales inservible y luego en el suministro de relleno y compactado, para luego colocarle asfaltos. ¨Es más rentable colocar el asfalto sobre otro que, muchas veces no lo necesitan y es una forma de votar el dinero que tanta falta le hace al pais .

El profesional de la ingeniería, también se expresó en desacuerdo se continúe con el reasfaltado de avenidas y calles en la Capital , el Gran Santo Domingo y otras grandes ciudades, por entender no es lo recomendable.

La reacción del pasado presidente del Codia, se produce a propósito de una información publicada en el periódico Diario Libre y otros medios, en la que el ministro de Obras Públicas  resalta el logro del gobierno en materia vial, como es el reasfaltado de calles.

¨El Ing. Deligne Ascención ministro MOPC, anunció como un logro el reasfaltar calles asfaltada y sin necesidad. Debe asfaltar calles de tierras polvorientas de barrios, pueblos y ciudades intransitable sin dolientes. El dinero está en asfaltar sobre asfalto¨´.expuso en su cuenta de Twitter, el ingeniero Tejada.

El Ministerio de Obras Públicas ejecuta un plan de reasfaltado de calles, avenidas, elevados, construcción de aceras y contenes de la capital y provincias, que involucra una inversión total de alrededor de los 72 mil millones de pesos, se resaltó en la información a la que hace referencia el ingeniero Tejada.

El ministro Deligne Ascención resaltó que se trata de un "programa de asfaltado jamás desarrollado en la República Dominicana". Destacó que para estos trabajos no se está tomando en cuenta que las localidades estén dirigidas por alcaldes de partidos contrarios al oficial.

Refirió que en el Distrito Nacional han sido reasfaltadas de manera parcial la avenida Independencia, hasta el parque del mismo nombre, la Palo Hincado completa, 27 de Febrero desde la Máximo Gómez en dirección este-oeste, John F. Kennedy, principalmente próximo a la Tiradentes; Avenida de la Salud, la calle Benito González y avenida Mella.

Agregó que algunos de esos tramos estaban en malas condiciones, pero ya fueron asfaltados y se procede a su señalización horizontal. De igual modo se trabaja en el asfaltado de calles del municipio Santo Domingo Norte donde son intervenidos unos 52 barrios.

Publicar un comentario

0 Comentarios