728x90


Ex presidente del Codia respalda declaraciones del titular del Pepca sobre violaciones a Ley Compras y Contrataciones


SANTO DOMINGO, RD. –El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada consideró que el magistrado Wilson Camacho debe investigar todas las licitaciones adjudicadas en violación a la ley y normativas de procedimientos.

El profesional de la construcción de obras de infraestructuras, también respalda las declaraciones del funcionario del Pepca, sobre las debilidades de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

Asimismo, el ingeniero Tejada pidió al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, investigar que está pasando con las licitaciones convocadas por esa institución estatal, debido a las quejas  por partes de oferentes debido a las pos posiciones recurrentes de esos procesos.

En referencia al pedido que hace al magistrado, doctor Wilson Camacho, entiende impostergable se investigue las adjudicaciones realizadas en violación al artículo 10 cuyo presupuesto superó el 10% de base.

¨El magistrado Dr. Wilson Camacho, debe investigar todas las licitaciones adjudicada que, hayan violado la Resolución de la DGCP del 14 sept. 2020 Núm.PNP-06-2020 que hayan violado el artículo 10, cuyo presupuesto se alejó más del 10% de Base, sobre compras y contrataciones¨, expuso el ingeniero Tejada en uno de sus Tweet.

En lo referente al El ministro de Obras Públicas,ingeniero Ascención, el expresidente del Codia, plantea en otro Tweet, que ese funcionario  debe investigar que está pasando con las licitaciones para construcciones de pequeñas obras. Hay muchas quejas¨.

¨Si eso es con un sorteo para construcción de aceras y contenes, con recaudos excesivos. No hay justificación que este sorteo se haya suspendido 5 veces¨, añadió Tejada.

El gremialista, dijo que apoya las declaraciones del magistrado Dr. Camacho, sobre las debilidades de la ley 340-06, las cuales consisten en los pliegos de condiciones y otras situaciones que se darían en el Comité de Compras y Contrataciones. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios