728x90


Ex presidente del Codia respalda declaraciones del titular del Pepca sobre violaciones a Ley Compras y Contrataciones


SANTO DOMINGO, RD. –El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada considerĂ³ que el magistrado Wilson Camacho debe investigar todas las licitaciones adjudicadas en violaciĂ³n a la ley y normativas de procedimientos.

El profesional de la construcciĂ³n de obras de infraestructuras, tambiĂ©n respalda las declaraciones del funcionario del Pepca, sobre las debilidades de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

Asimismo, el ingeniero Tejada pidiĂ³ al ministro de Obras PĂºblicas, Deligne AscenciĂ³n, investigar que estĂ¡ pasando con las licitaciones convocadas por esa instituciĂ³n estatal, debido a las quejas  por partes de oferentes debido a las pos posiciones recurrentes de esos procesos.

En referencia al pedido que hace al magistrado, doctor Wilson Camacho, entiende impostergable se investigue las adjudicaciones realizadas en violaciĂ³n al artĂ­culo 10 cuyo presupuesto superĂ³ el 10% de base.

¨El magistrado Dr. Wilson Camacho, debe investigar todas las licitaciones adjudicada que, hayan violado la ResoluciĂ³n de la DGCP del 14 sept. 2020 NĂºm.PNP-06-2020 que hayan violado el artĂ­culo 10, cuyo presupuesto se alejĂ³ mĂ¡s del 10% de Base, sobre compras y contrataciones¨, expuso el ingeniero Tejada en uno de sus Tweet.

En lo referente al El ministro de Obras PĂºblicas,ingeniero AscenciĂ³n, el expresidente del Codia, plantea en otro Tweet, que ese funcionario  debe investigar que estĂ¡ pasando con las licitaciones para construcciones de pequeñas obras. Hay muchas quejas¨.

¨Si eso es con un sorteo para construcciĂ³n de aceras y contenes, con recaudos excesivos. No hay justificaciĂ³n que este sorteo se haya suspendido 5 veces¨, añadiĂ³ Tejada.

El gremialista, dijo que apoya las declaraciones del magistrado Dr. Camacho, sobre las debilidades de la ley 340-06, las cuales consisten en los pliegos de condiciones y otras situaciones que se darĂ­an en el ComitĂ© de Compras y Contrataciones. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios