728x90


Expresidente del Codia atribuye a falta acciones de políticas públicas muchos de los daños provocados por inundaciones generadas por lluvias

-En relación a las medidas adoptadas por el Presidente Luis Abinader , en relación a las plantas de Punta Catalina, el ingeniero Teodoro Tejada, las considera correctas porque contribuyen a la transparencia en la administración de ese gran activo estatal.

SANTO DOMINGO,RD.- El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, atribuyó a la falta de acciones de políticas públicas, los desbordamientos de cuencas hidrográficas y daños provocados por las lluvias de los últimos días en pueblos de la Línea Noroeste y otras zonas.

El profesional de la ingeniería , culpó en cierta medida, de esa problemática, al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por falta de acciones interinstitucionales para dar al traste con la misma.

¨Esos desbordamientos de rios, que presenta eldia.com.do, se producen debido a la falta de acciones de políticas públicas reales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en canalización, adecuación y encausamientos de rios y arroyos¨, sostuvo Tejada .

El pasado presidente del Codia, hizo las aseveraciones , a propósito de los inundaciones provocadas por las lluvias ocurridas en los últimos tres días que han provocado inundaciones en distintas localidades de la Línea Noroeste, las cuales han causado cuantiosos daños.

Según informó el director Regional Noroeste de la Defensa Civil, Ramón María Reyes, 238 viviendas fueron  afectadas por las inundaciones en las provincias Monte Cristi y Dajabon, de las cuales 75 están ubicadas en el distrito municipal Palo Verde, donde también sufrió daños la escuela Ana Antonia Silverio.

En los lugares más vulnerables , donde las precipitaciones han desbordados ríos, arroyos y cañadas, pequeñas presas que han inundado decenas de barrios como son los casos de El Cacique, El Buen Pastor, calle Antonio Estévez, Barrio Lindo y Santa Lucía, en el municipio Las Matas de Santa Cruz.

Al respecto, el ingeniero Tejada insistió en la necesidad de que se implementen políticas públicas para dar al traste y reducir los daños generados por las inundaciones generadas por las lluvias en zonas vulnerables y de altos riesgos.

Sobre Punta Catalina: 

El expresidente del Codia, Teodoro Tejada, consideró correcta la decisión adoptada por el Presidente Luis Abinader, en relación al tema sobre el Fideicomiso para las termoeléctricas en Punta Catalina.

¨Es correcto, primero tener el valor real de estas dos plantas de Punta Catalina y después buscar alternativa de administración¨, expresó Tejada en un Twitter.

Destacó además, que con fideicomiso o no, el Presidente Luis Abinader, con las medidas anunciadas el pasado domingo, busca que Punta Catalina no se la roben, ni éste ni futuro gobierno .

El pasado domingo, el primer mandatario anunció que pidió al Senado de la República aplazar aplazar el conocimiento del proyecto para el Fideicomiso para la administración de esas termoeléctricas, para ser debatido en el Consejo Económico y Social, además informó que solicitará a la Cámara de Cuentas auditar esa obra, iniciativas que ha concitado el respaldo de diversos sectores de la sociedad dominicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios