728x90


Gobierno ampliará jornada de inclusión social en todo el territorio dominicano, anuncia el ministro Neney Cabrera


SANTO DOMINGO ESTE.-
 El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propep), Neney Cabrera, anunció este viernes que por instrucciones del presidente Luis Abinader las jornadas de inclusión social serán ampliadas para beneficiar a un mayor número de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El funcionario ofreció la información al encabezar hoy la cuarta jornada de este año, en el populoso barrio Vietnam, de Los Mina, en la que fueron beneficiadas más de 4 mil familias de escasos recursos económicos.

Cabrera dijo que a través de estas jornadas se ha impactado a más de 25 mil familias en todo el país, “de manera directa y positiva, siguiendo así la visión y los objetivos trazados por el presidente Luis Abinader, para abordar de manera integral la pobreza extrema”, precisó.

Agregó, que, para seguir reforzando las jornadas, serán incluidos los programas “Quisqueya Aprende Contigo” y “Dominicana Crece”, que también son desarrollados por Propeep, “para continuar impactando a la mayor cantidad de familias y elevar la calidad de vida de más dominicanos y dominicanas”.

Estas actividades se enmarcan en el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Dominicana Digna”, que implementa la institución en todo el país.

“Esto es un ejemplo eficaz de lo que prometió el presidente Luis Abinader, de realizar un gobierno diferente y cercano a la gente. Estamos siendo gobernados por un estadista y un hombre humilde, trabajador, transparente y que tiene una visión clara y moderna de lo que es el ejercicio del gobierno”.

Además de Propeep, participan otras 10 instituciones estatales, entre éstas: Consejo Nacional para el Envejeciente (Conape); Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis); Servicio Nacional de Salud (Senasa); Ministerio de Trabajo; Policía Juvenil Comunitaria; Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas; la alcaldía; e Itla.

Servicios

“Hoy estamos ofreciendo aquí en el sector de Vietnam, de Los Mina, atención a los envejecientes, alimentos crudos, proteínas, kits de prevención de la Covid-19, así como donaciones de sillas de ruedas, bastones, andadores, consultas oftalmológicas y entrega de lentes, y uno muy importante, que es proporcionar acompañamiento para el Registro Civil Tardío a ciudadanos dominicanos del sector que carecen de declaración de nacimiento”.

También se agrega a la jornada las consultas de nutrición y seguimiento a la embarazadas y mujeres lactantes a través del programa “Dominicana Crece, para que los niños y la madre tenga un desarrollo saludable de su embarazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios