728x90


Gobierno dispone aumentar a RD$ 1,500 pesos subsidio a más de 31 mil policías

 


SANTO DOMINGO, RD.-El gobierno , a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso de Pacheco, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, firmaron un acuerdo en el cual se aumenta a 31 mil 158 agentes beneficiados con el Programa Social “Supérate”, los cuales empezarán a recibir un subsidio del RD$1,500 a partir de la fecha.

Indicó el Ministerio de Interior que con este  convenio, el total de 15,501 policías que ya recibían RD$928.00 serán beneficiados con un incremento de un 62 por ciento, equivalente a 1,500 pesos.

En tanto que otros 15,657 agentes policiales, entre rasos y segundos tenientes, empezarán en lo inmediato el subsidio de RD$1,500.00, mediante la tarjeta del citado plan social, las cuales serán entregadas por la ADESS en distintos puntos del país.

Los nuevos beneficiarios por parte del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, representan un aumento de un 109%, según lo explicó la directora de la Adess, Reynoso de Pacheco.

“Se les va a duplicar a RD$1,500.00. Actualmente, el programa inició con 928 pesos, de manera que el incremento es significativo. De igual manera, a solicitud del director general de la Policía, también estamos incrementando el universo de los beneficiarios y las beneficiarias”, explicó.

La directora de la Adess calificó como histórico este aumento en el subsidio de la tarjeta Solidaridad, la cual se suma a los demás esfuerzos que el Gobierno realiza para la dignificación y bienestar de los agentes del orden.

Publicar un comentario

0 Comentarios