728x90


Historiador ,mayor general retirado Matos González imparte charla sobre importancia y respeto de Símbolos Patrios


(Leoncio Bautista,editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO.- El mayor general retirado Ramiro Matos González, ERD. impartió una charla sobre el origen y la importancia del respeto a los símbolos patrios de República Dominicana.

La conferencia magistral a cargo de quien fuera Jefe de Estado Mayor del Ejército y Secretario de las Fuerzas Armadas, durante su carrera militar activa, se realizó en la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC) y en la misma, hizo un recorrido histórico sobre el origen y evolución de los símbolos de la Patria.

En el marco de la celebración del Mes de Patria, el ex alto jefe militar destacó que la tricolor Bandera Nacional “es merecedora de gran respeto de todos los dominicanos civiles y militares, porque es el lienzo que representa con sus colores la dominicanidad”.

“Siempre debemos venerarla porque es la representación de la historia, identidad y la libertad del pueblo dominicano”, puntualizó Matos González.

González, quien tiene un vasto conocimiento del ámbito militar y cultural del país, también destacó la importancia y el respeto que “debemos tener todos los dominicanos civiles y militares, por el escudo en el centro de nuestra enseña tricolor y el Himno Nacional de Emilio Prud’homme y José Reyes.

En la actividad estuvieron presentes el General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) y la Coronel Ana Matos Feliz ERD., encargada del Centro de Operaciones Tácticas (COT), y militares invitados de distintas dependencias del Ministerio de Defensa. 

Al culminar la charla sobre los símbolos patrios, el escenario fue propicio para que el Mayor General (r) Ramiro Matos González, E.N., autografiara a participantes en el evento, su libro titulado: “Historia del Escudo Nacional Dominicano y escudos de las provincias”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios