728x90


Incendios afectaron familias dominicanas en el Alto Manhattan


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dos incendios con horas de diferencias estallaron en el Alto Manhattan afectando familias dominicanas que residían en los inmuebles.

El primero ocurrió en el edificio de seis pisos número 500 W. de la calle 190, en el sector de Washington Heights, a eso de las 10:00 de la noche de este martes.

Cerca de 90 bomberos acudieron al fuego pudiendo controlarlo rápidamente. No se informó de heridos. 

El segundo estalló a eso de las 2:00 de la tarde de este miércoles en el edificio número 1 de la calle Arden con la avenida Nagle, en el sector de Inwood. 

Las llamas también se encendieron en varios pisos del inmueble de seis pisos, tendiendo cerca de 100 bomberos que luchar para apagar las llamas. Tampoco se reportaron heridos. Algunas familias tuvieron que ser desplazadas. 

Hace cinco días se originó otro incendio, está vez en el último piso del edificio de 32 pisos, ubicado en el 111 de la avenida Wadsworth, entre las calles 178 y 179 y las avenidas Saint Nicholas y Broadway.

Tampoco se reportaron heridos. Los bomberos investigan las causas de los siniestros.Durante el 2021 los incendios aumentaron un 16% en la Gran Manzana en comparación con los del 2020, según el Departamento de Bomberos de la ciudad

La cantidad de 73 personas fallecieron en el pasado año, mientras que en el 2020 fueron 63, precisa el FDNP.  Varios de estos siniestros sucedieron en los vecindarios dominicanos del Alto Manhattan, ocasionando solo heridos y pérdidas materiales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios