728x90


Indotel y Altice Dominicana firman acuerdo que autoriza servicio móvil en 30MHz y entrega correspondientes certificados de licencia


SANTO DOMINGO.,RD- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Altice Dominicana, S.A. firmaron el acuerdo que permite el servicio móvil en los 30MHz que tenía previamente asignado para los servicios fijos.

Con tal motivo se le entregaron los certificados de licencia que acreditan a la operadora como licenciataria de 30 MHz (entre el rango de frecuencias de 3470 MHz y 3500 MHz) para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones tanto fijos como móviles. 

Estás frecuencias, combinadas con los 70MHz que le fueron adjudicados en la pasada licitación de espectro, le permitirá a Altice agregar 100MHz que podrá emplear para ofrecer servicios de banda ancha inalámbrica de última generación (5G). 

Esta adenda a los certificados de licencia que se otorga a dicha empresa prestadora para operar en el marco del contrato de concesión del servicio público de telecomunicaciones se realiza en cumplimiento de la resolución número 010-2020 y fue firmada por Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana y Julissa Cruz Abreu, directora ejecutiva del órgano regulador. A través de dicho contrato Altice Dominicana pagará al Estado Dominicano la suma de US$2.8 millones por concepto de licencia de las frecuencias mencionadas.  

Como parte de los compromisos asumidos por Altice, se encuentra la instalación de 5 estaciones en comunidades que actualmente no gozaban de cobertura y la continuidad del servicio en los puntos WIFI gratuitos en los que INDOTEL identificó se generaba el mayor uso.  

Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel, dio las palabras de apertura, asegurando que dicha firma continúa la visión de la actual gestión del órgano regulador y del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, de asegurar el continuo desarrollo del sector de las telecomunicaciones en favor de los dominicanos y dominicanas.  

Durante la firma estuvieron presentes por el órgano regulador Saizka Subero, directora de Autorizaciones; Felix Jáquez, director de Cumplimiento; Alberto Delgado, director de Gestión de Espectro; Juan Feliz Morena, director Jurídico. También los acompañaron la señora María Consuelo Ramírez, coordinadora de la Dirección Ejecutiva; Joan Nuñez, gerente de Relaciones Interinstitucionales; Carlos Pérez Tejada, gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas; y Carmen Yunes, gerente de Contratos.  

Publicar un comentario

0 Comentarios