Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Usuarios en las diferentes lĆneas de trenes en esta ciudad de NY ya superan los tres millones de pasajeros por dĆa, tambiĆ©n se reporta un aumento en los delitos graves.
Una joven de 19 años, presuntamente dominicana, fue apuñalada este jueves por un desconocido en la estación del tren 1 de la calle 181 con la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan.
SegĆŗn la policĆa, el sujeto se acercó a la joven preguntĆ”ndole por la hora y esta lo ignoró. Luego la apuƱaló. La joven fue llevada al hospital donde se recupera. El hombre se dio a la fuga y es perseguido por la policĆa.
Dos dĆas antes, en la misma estación un sujeto le prendió fuego a un carrito de compras con basura y lo introdujo en un vagón del tren 1. Asimismo, un hombre fue golpeado salvajemente con un tubo por dos desconocidos.Varios incidentes similares, robos y agresiones han ocurrido en otras estaciones de la ciudad en las Ćŗltimas horas.
El pasado miércoles Timothy Thomas, de 23 años, acorraló en una esquina del tren E a una joven de 21 años para abusar sexualmente de ella. El incidente sucedió cerca de la parada del tren en Canal Street. El hecho ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana. Huyó y 48 horas después fue apresado.Enfrenta cargos de intento de violación, abuso sexual, tocamientos forzados y encarcelamiento ilegal.
Una mujer murió hace pocos dĆas despuĆ©s de ser empujada a las vĆas del metro en la estación de Times Square en Manhattan. El ataque en horas de la maƱana, aparentemente fue aleatorio.
AdemĆ”s, la policĆa anda tras los pasos de un desconocido por atacar a un par de empleados de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) dentro de la estación del metro de la avenida Prospect, en El Bronx.
Estos casos muestran un incremento en los crĆmenes en el sistema de transporte pĆŗblico de un 75% durante lo que va del aƱo, comparado con el mismo perĆodo de tiempo del aƱo pasado, segĆŗn datos de la uniformada.
El propio alcalde, Eric Adams, ha proclamado que ni siquiera Ć©l se siente totalmente seguro viajando en el metro.El sistema de metro en NYC, con sus 472 estaciones y mĆ”s de 1.070 kilómetros de vĆas, es un indicador visible de la seguridad y la salud económica de la Metrópoli.
0 Comentarios