728x90


Investigan coronel y cinco agentes policiales en torno a la muerte a tiros de un cabo de Digesett en Santiago


SANTIAGO, RD.-Un teniente coronel y cinco agentes de Policía Nacional están siendo investigadospor  miembros del Ministerio Público, la Inspectoría General y la Dirección General de Asuntos Internos de la institución del orden, con relación a la muerte de un raso de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (DIGESETT) en Villa González, la noche del martes.

Se indicó que este jueves que las indagatorias avanzan con relación a la muerte de tres disparos del raso Alberto de la Rosa de la Cruz, de 21 años, en el sector San Pablo de ese municipio en el norte de la ciudad,  cuando en compañía de cuatro civiles a bordo de un vehículo salían de una gallera de la zona y una patrulla de Acción Rápida que supuestamente le daba seguimiento los mandó a detener, no obedecieron y los agentes policiales dispararon, matando al alistado.

Los nombres del oficial y demás agentes policiales que son investigados no fueron ofrecidos, por considerar la Policía que podría entorpecer las indagatorias.   

Ayer el Director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ordenó  a los organismos de control de la institución, realizar una exhaustiva investigación en torno a la muerte la noche del martes del raso de la institución del orden, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (DIGESETT), de esta ciudad.

De su lado, José de la Rosa, padre del agente dijo que su hijo fue asesinado por la espalda porque los disparos que tiene el cadáver no fueron realizados a distancia.

Pidió que se haga justicia en la muerte de su hijo no importando el rango que tengan en la Policía Nacional, los que participaron en el crimen.

»Tres disparos en la espalda cerquita, un intento de matarlo.  Mi hijo con 22 años apenas comenzaba a vivir», narró José.


Publicar un comentario

0 Comentarios