728x90


Entidad laboral urge al gobierno adoptar medidas para mitigar la inflaciĆ³n


-La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), urge al gobierno adoptar medidas para revertir , o por lo menos, mitigar la inflaciĆ³n

SANTO DOMINGO,RD.- Entiende el presidente de la entidad laboral, Jacobo Ramos, que ante las alzas de precios de  los productos de la canasta bĆ”sica , asĆ­ como de servicios y medicamentos, urge que el gobierno  presente un plan que mitigue los efectos que la  causa la inflaciĆ³n  en la mayorĆ­a de la poblaciĆ³n sobre todo los de ingresos fijos y bajos, que ven reducirse su poder de compra.
No obstante, reconoce que diversos factores externos  provocan la inflaciĆ³n que se ubica entre un 8 y 10 por ciento, cifra que  disminuye de manera considerable el salario de los trabajadores  y  los empobrece.
Las consecuencias de la pandemia que redujo la producciĆ³n de bienes y servicios en muchos paĆ­ses al suspender en unos casos y despedir trabajadores en otro,  provocĆ³ un encarecimiento de sus precios fruto de la ley de oferta y demanda, en un mercado  mundial caracterizado por la especulaciĆ³n.
“Elevado los precios de las materias primas y costos de fletes,  restringida la cadena de suministro por la especulaciĆ³n, no hay dudas que el resultado  iba a ser un incremento de los precios de servicios y alimentos.
Sin embargo, parece llegada la hora de  transparentar costos y precios, sobre todo en  el  Ć”rea de los combustibles, cargados de impuestos que por necesidad hay que revisar para conseguir una rebaja de sus costos para lograr una disminuciĆ³n de los costos de la comida y servicios.
Esa polĆ­tica de aclarar los precios no solo puede ser una iniciativa del gobierno, debe ser un compromiso de empleadores, comerciantes  y productores,   para  aliviar la carga que cada dĆ­a se coloca en los hombros de la mayorĆ­a de la poblaciĆ³n que reclama justicia en ese sentido.

Publicar un comentario

0 Comentarios