728x90


Las lluvias continuarán este martes en varias zonas del territorio dominicano


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias continuarán hoy en varias zonas del país, incluido el Gran Santo Domingo y la Capital, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien pronosticó además, temperaturas agradables, principalmente en la noche. 

Durante las horas matutinas se mantine la presencia de concentraciones nubosas que provocando chubascos dispersos y ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados de las regiones norte, noreste sureste y la cordillera Central, inducido por la incidencia de una circulación anticiclónica que mantine un marcado flujo de viento del noreste que transporta fragmentos nubosos hacia nuestra area de pronostico desde el Atlántico. Estas precipitaciones se extentenderan en el transcurso de la tarde hacia otras localidades del pais.  

Mañana miercoles, continuaremos obsevando este mismo patron meteorológico, los efectos del viento del noreste y la orografía local, ambos generaran nublados ocasionales para que desde las primeras horas matutinas y en el transcurso de la tarde se presenten chubascos y ráfagas de viento, con mayor frecuencia en provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.   

En cuanto a las condiciones marítimas, se encuentran anormal en la costa Atlantica. Amplíe estas informaciones visitando el siguiente enlace: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino 

Las temperaturas continuarán agradables, siendo frescas hacia el interior del país, esto se debe al viento procedente del noreste, y a la época del año (invierno). 

Distrito Nacional:  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones chubascos  y ráfagas de viento en la tarde.Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos dispersos y ráfagas de viento en la tarde.Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y  ráfagas de viento en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C. Resumen:  Viento del noreste incidiendo en las condiciones del tiempo…… Chubascos dispersos en varios puntos del país…Temperaturas agradables. 

Publicar un comentario

0 Comentarios