728x90


Legislador exhorta suspender protesta convocada para este domingo frente al Congreso Nacional

Santo Domingo, RD. - El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Castillo, exhortó a su colega Pedro Botello, desistir de la protesta convocada para este domingo 27  frente al Congreso Nacional, al considerar que la misma entorpecería los actos conmemorativos al 178 aniversario de la Independencia Nacional, fecha histórica en que se fundó legítimamente la República Dominicana. 

Castillo, advirtió que la fecha ni el lugar escogido por Botello para promover esa manifestación, don los más adecuados, debido a las confrontaciones que podría provocar, ya que estas acciones constituyen una provocación a las autoridades en un acto donde estará presente la figura del presidente de la República, Luis Abinader, legisladores de ambas cámaras, los cuerpos diplomáticos y diversas personalidades.
Ante esta situación, advirtió que "cualquier incidente que ocurra durante la realización de esa manifestación, se revertiría contra la persona del congresista promotor del proyecto sobre la entrega del 30% de los fondos de pensiones, cualquier acontecimiento que altere el orden público durante esa  protesta será responsabilidad del convocante, y no queremos que eso suceda, por lo que estamos llamando de manera sana al colega Pedro Botello a desistir de esas pretensiones" dijo. 
Reconoció el derecho del ciudadano diputado y un pequeño grupo de trabajadores a protestar, pero de manera pacífica y sin entrar en contradicciones con las normas. 
Consideró además, que la solemnidad de los actos oficiales a celebrarse en la Asamblea Nacional, que incluye el discurso de rendición de cuentas de la gestión del Presidente Luis Abinader, no debe verse perturbado con una manifestación como la convocada para el domingo frente al Palacio del Congreso de la República.
El diputado Rafael Castillo, también  recordó a su colega Botello, que el proyecto de ley que persigue la erogación del 30% de los fondos de pensiones, está apoderada una comisión bicameral, que deberá abocarse a estudiarlo en la próxima legislatura.
Garantizó que a partir de la nueva legislatura, será conocido el proyecto de modificación integral a la Ley 187-01, sobre Seguridad Social, por lo que invitó a Botello,  integrarse a la discusión de la pieza, por lo que concluyó que el llamado a movilización es  extemporáneo.

Publicar un comentario

0 Comentarios