728x90


Meteorología pronostica escasas lluvias para hoy en gran parte del territorio dominicano


REPÚBLICA DOMINICANA.-Sistema de alta presión limitará este viernes la ocurrencia de lluvias , mientras prevalecerá viento anormal en la Costa Atlántica, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Durante el transcurso de la madrugada, se originaron algunos chubascos aislados y ampliamente distanciados debido al viento del este/noreste en diferentes poblados de las regiones noreste, suroeste, sectores de la zona fronteriza y la Cordillera Central, sin embargo, sobre el resto del país predominó nubosidad dispersas con escasas precipitaciones.

Para lo que resta del día de hoy y hasta las primeras horas de la noche, el viento del este/noreste seguirá siendo el factor principal en las condiciones meteorológica del país, así como, una amplia circulación anticiclónica ubicada en el Atlántico, en tal sentido, solo prevemos la ocurrencia de episodios de lluvias aislados sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Recomendación en la costa Atlántica para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcacionesDetalles completos visitando el siguiente enlace; https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Temperaturas agradables a frescas debido a la época del año (invierno), principalmente durante la noche y la madrugada. No descartamos la presencia de niebla matutina en áreas montañosas y valles del interior del país. 

Para mañana sábado, prevemos poco contenido de humedad sobre gran parte del territorio dominicano, debido a la amplia circulación anticiclónica ubicada en el Atlántico, en tal sentido, continuarán escasas las precipitaciones sobre el país, solamente, ocasionales incremento de la nubosidad generado por él viendo de dirección este/noreste podría provocar algunas precipitaciones débiles y dispersas, además de ráfagas de viento sobre algunas localidades ubicadas en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y la noche.

Resumen: Una amplia circulación anticiclónica ubicada en el Atlántico genera condiciones de pocas lluvias sobre gran parte del país, solamente, chubascos aislados motivados por el viento del este/noreste estarán presente en horas de la tarde sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios