728x90


Meteorología pronostica lluvias para esta tarde en varias zonas del país


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica algunas lluvias para la tarde de este sábado en varias provincias del país,incluyendo en la capital y el Gran Santo Domingo, mientras se mantiene restricciones en la Costa Atlántica.

Hoy, serán menos intensas y menos frecuentes que los días anteriores, debido a una ligera capa de aire seco que cubre parte del territorio dominicano. No obstante, producto de que continuará incidiendo la vaguada, se generarán algunas ocasionalmente lluvias débiles a moderadas, tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde. Para la noche estas precipitaciones continuarán y se extenderán hacia poblados del norte y noroeste.  

Mañana domingodesde horas muy tempranas, las presencia de lluvias en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estarán presente sobre localidades del este y del sureste. Conforme avance el día, incluyendo la tarde y la noche, dicha actividad se irá extendiendo sobre el noreste, noroeste y la Cordillera Central, debido a un incremento en la humedad sobre la República Dominicana más la incidencia de una vaguada.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica existen restricciones de permanecer en puerto, debido a viento y oleaje anormal. Mientras que para la costa Caribeña, especialmente en Cabo Beata (provincia Pedernales) recomendamos  navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 horas, la ONAMET mantiene alerta y aviso meteorológico,  por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. Ver tabla:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

                          ALERTA METEOROLÓGICA

                                                  AVISO

DESCONTINUADAS

San Cristóbal

El Seibo

Hato Mayor

 

Duarte

 

Monte Cristi

Monte Plata

Samaná

 

 

 

Puerto Plata

Valverde

Monseñor Nouel

 

 

 

María Trinidad Sánchez

 

La Vega

 

 

 

Hermanas Mirabal

 

Santiago

  

 

Sánchez Ramírez

 

Espaillat

 

 

 

Total: 9

Total: 7

Total: 0

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol en horas matutinas. Lluvias debiles a moderadas con posibles tronadas y ráfagas de viento para la tarde.Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol en horas matutinas. Lluvias debiles a moderadas con posibles tronadas y ráfagas de viento para la tarde.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol en horas matutinas. Lluvias debiles a moderadas con posibles tronadas y ráfagas de viento para la tarde.Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol en horas matutinas. Lluvias debiles a moderadas con posibles tronadas y ráfagas de viento para la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 31 °C, la mínima entre 18 °C y 20 °C.  

Resumen: No se esperan lluvias significativas en horas matutinas. Si embargo, para la tarde y la noche, los efectos de la vaguada comenzarán a producirse sobre localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, dejando lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas y ráfagas de viento.  


Publicar un comentario

0 Comentarios