728x90


Meteorología pronostica lluvias para hoy generadas por vaguada; Mantiene niveles de alertas en seis provincias


REPÚBLICA DOMINICANA.-La vaguada que ha estado incidiendo en las condiciones del tiempo en el país  generarán lluvias con tronadas y ráfagas de vientos este martes en varias zonas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mediante el primer boletín de la fecha.

Explicó la entidad que durante las horas matutinas se observan concentraciones nubosas que provocan la ocurrencia de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento; especialmente sobre las localidades de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, inducido por la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera localizada sur/suroeste y los efectos del viento del este/noreste. 

Para el miercoles, se espera una leve reducion en las lluvias en cuanto a la intensidad y frecuencia, no obstante, la vaguada y el viento del este/noreste continuaran generando nublados en la tarde para provocar aguaceros dispersos con posibles tronadas  hacia las provincias de las regiones:  nordeste, el litoral costero Sur y la cordillera Central. 

La onamet, mantine varias provincias en Alerta meteorológica,  antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas como lo indica la siguiente tabla:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

                          ALERTA METEOROLÓGICA

AVISO METEOROLÓGICO

DESCONTINUADAS

Monsenor Nouel

 

 

 

 

 

La Vega

 

 

 

 

 

Monte Plata

 

 

 

 

 

El Seibo

 

 

 

 

 

Hato Mayor

 

 

  

 

San Cristobal

 

 

 

 

 

        

 

 

 

 

Total: 6

                Total: 0

 

Total: 0

 istrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas ocasionales.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos, tronadas  y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con chubascos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con chubascos, tronadas  y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27°C y 29°C, la mínima entre 18°C y 20°C. Resumen:  Se mantienen los niveles de Alertas meteorológicas en varias  provincias…Vaguada y viento del este noreste inciden en las condiciones del tiempo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios