728x90


Meteorología pronostica ocurrencia de chubascos para esta tarde en varias zonas del país, incluido la Capital


REPÚBLICA DOMINICANA.-Aunque en gran parte del día permanecerá buen tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica chubascos por arrastre del viento , esta tarde en varias zona del país.

Buen tiempo meteorológico dominará las horas matutinas en gran parte de la geografía nacional generadas por el anticiclón, con excepción de puntos dispersos del litoral costero del Atlántico donde se prevén algunas lluvias pasajeras. Después del mediodía, tendremos un ligero incremento de la nubosidad producto de una débil vaguada en niveles medios y al arrastre del viento del este, se producirán chubascos dispersos en sectores del noreste, sureste y cordillera Central, los cuales estarán presentes hasta el anochecer. 

Mañana sábado, en las horas matutinas buen tiempo meteorológico debido a los efectos del anticiclón. Entrada la tarde, tendremos algunos incrementos nubosos nuevamente asociados al arrastre del viento del este/sureste, por lo que, pronosticamos algunas ocurrencias de chubascos dispersos en las regiones, noreste, sureste, norte y la cordillera Central. En la noche estas lluvias continuarán muy reducidas. 

Para el domingo, en las horas matutinas debido al arrastre de campos nubosos con humedad que producirán lluvias débiles en sectores del noreste, sureste y norte. Después del mediodía, pronosticamos que las precipitaciones serán menos frecuentes debido al dominio del anticiclón, con un cielo de nubes dispersas y sol, dando paso a una noche despejada en la mayoría de las provincias del país. 

Las temperaturas mínimas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno), donde no se descartan ocurrencias de escarchas en zona de montaña alta y nieblas matutinas. 

Distrito Nacional: Nubosidad aislada y sol. Medio nublado, con posibles chubascos.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol. Nublado en intervalos, cortos chubascos pasajeros.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Incrementos nubosos, posibles chubascos.Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. En la tarde medio nublado, posibles chubascos.Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27°C y 29°C, la mínima entre 18°C y 20°C. 

Resumen: Sistema anticiclónico sigue generando buen tiempo meteorológico. En la tarde, nublados por efecto del arrastre del viento con chubascos dispersos. Las costas se presentan estables para disfrute de las mismas, cambiando dichas condiciones en la noche. 

Publicar un comentario

0 Comentarios