728x90


Ministerio de Deportes matrícula a 80 entrenadores del curso Administración Deportiva


SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Deportes y Recreación, a través de su Dirección de Formación y Capacitación, matriculó este martes a 80 entrenadores, monitores y dirigentes clubistas, quienes culminaron el curso de Administración Deportiva y Liderazgo.

El curso contribuyó a que los participantes aumenten sus conocimientos en las diferentes áreas deportivas, brindándoles las pautas sobre cómo asumir una dirección más digna y adecuada de los clubes a los cuales representan.
Asimismo, les proveyó de las herramientas necesarias sobre cómo formar comisiones, ejecutar la parte administrativa de dichos clubes, además de contribuir para que elaboren programas deportivos en busca de alcanzar mejores resultados.
En lo relativo al liderazgo, se incluyó para que los dirigentes de clubes alcancen mayores conocimientos en sus roles como dirigentes.
El acto de entrega de certificados estuvo encabezado por el viceministro de Deportes para la Región Sur, Kennedy Vargas, en representación del ministro de Deportes, Francisco Camacho, y quien felicitó a cada uno de los participantes por el interés mostrado en elevar sus conocimientos y asumir con mayor capacidad sus roles frente al grupo de dirigentes bajo su dirección.
“Ustedes, que en la actualidad son los que están de sol a sol en los estadios de béisbol, las canchas y otras áreas deportivas, son quienes deben incrementar sus conocimientos sobre las diferentes áreas y esto les permitirá una mejor interacción con el grupo de atletas bajo su orientación”, expuso Vargas.
La coordinación fue responsabilidad de Germán Rodríguez y Franklin Rodríguez, de la Dirección de Formación y Capacitación, quienes destacaron el interés mostrado por los dirigentes para tomar el mismo. Los docentes fueron José Luis Suero y Manuel García.
El curso tuvo una duración de unas siete horas y fue impartido en el salón de actos de la Dirección de Formación y Capacitación de Miderec, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El mismo estuvo dirigido a directores de clubes de la provincia Santo Domingo y entre los representados se cuentan La Francia, Quinto Centenario, Calero, Víctor Burgos, Despertar, Alma Rosa, Mil Flores, así como las ligas Danny Martínez, Franklin Rodríguez y Liga Mendoza.
Heyda Joaquín, coordinadora de los directores deportivos provinciales, expresó que uno de los principales eslabones del saber es la capacitación y mostró su orgullo porque el grupo de entrenadores anhelan alcanzar este objetivo primordial y básico.
Entre los asistentes estuvieron, además de Vargas y Joaquín, Franklin Rodríguez, director de Deportes de la provincia Santo Domingo; José Andújar y Miguel Ángel González y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios