728x90


Ministro Deportes Francisco Camacho resalta importancia Vuelta Ciclista para el Gobierno del Cambio


SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, proclamó este lunes que la Vuelta Ciclista Independencia Nacional revista una tremenda importancia para el Gobierno del Cambio que encabeza el presidente Luis Abinader.

Camacho hizo esta proclama en la Plaza de la Bandera, durante la apertura de la versión 43 del giro dominicano, en el que se dan cita equipos de numerosos países y del país, que recorrerán más de 1,000 kilómetros hasta el 27 de este mes.

Apuntó que la importancia que le confiere el gobierno a este certamen internacional data desde el año pasado (2021), cuando la salida se dio en el Palacio Nacional en medio de la pandemia del coronavirus, cuando él (Camacho), proclamó que esa vuelta ciclista estaba abriendo la República Dominicana al mundo, “y no me equivoqué”, afirmó.

“Donde quiera que iba decía” -continuó- “que a través del deporte se iba a abrir la República Dominicana, porque el deporte es turismo también y este evento lo demuestra”.

Abundó que en esta competencia hay sobre los 100 competidores extranjeros, “que nos están diciendo a viva voz, que creen en la seguridad de la República Dominicana y que creen, sobre todo, que al covid-19 le hemos ganado la batalla y por eso están aquí con nosotros”.

El ministro de Deportes felicitó a los dirigentes de la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside Jorge Blas Díaz, “que siempre han dado un pie al frente y no importó el año pasado el covid, realizaron la Vuelta Ciclista Independencia”.

“Jorge al igual que todas las federaciones, al igual que el Comité Olímpico Dominicano, saben que mientras esté el presidente Luis Abinader en el Poder, el deporte de la República Dominicana estará garantizado”, adujo.

Antes del banderazo de salida, cuyo honor correspondió al ministro de Turismo, David Collado, al igual que Camacho pronunciaron discursos Jorge Blas Díaz y el titular del Comité Organizador de la Vuelta 43, doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional.

Publicar un comentario

0 Comentarios