728x90


Ministro Educación Superior dice ocho mil estudiantes meritorios recibirán becas


SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, afirmó que en el marco de la convocatoria a becas nacionales que culmina el 21 de febrero de este año serán beneficiados 8,000 estudiantes meritorios, y para el mes de marzo se abrirá el llamado a becas internacionales con el propósito de enviar a unos 2,000 jóvenes a estudiar en distintas universidades del mundo.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, destacó que las oportunidades son altas y muy importantes para los estudiantes dominicanos, con el propósito de contribuir con el desarrollo de la nación.

Declaró que la convocatoria a becas nacionales formulada por el MESCYT para este año se inició el 31 de enero hasta el 21 de este mes de febrero, de la cual a la fecha han completado el proceso de aplicación más de 60,000 jóvenes.

Asimismo, dijo que la totalidad que están en proceso de solicitud de becas hasta ahora se eleva a más de 90,000 estudiantes.

“Todo indica que los postulantes serán más de 100,000 y los que serán aceptados, me parece que superarán los 80,000, es una gran noticia, por supuesto no le vamos a poder dar becas a todos, los escogidos serán 8,000”, agregó.

García Fermín declaró que lo ideal sería darle la oportunidad a todos los solicitantes, pero no hay posibilidad de que sea incluida la totalidad de aplicantes.

El funcionario atribuye el aumento de solicitudes al nivel de confianza y transparencia con que se ha manejado el proceso para facilitar becas a los estudiantes desde el MESCYT.

Informó que la convocatoria para becas internacionales está prevista para iniciarse en el mes de marzo próximo, con la cual se beneficiarán 2,000 estudiantes con esas facilidades gubernamentales.



Publicar un comentario

0 Comentarios