728x90


Mora, Alonzo, Sánchez, Alegría , Leonardo y Zapata se coronan en Copa Clicista de ¨Mountain Bike ¨


SANTO DOMINGO. Francisco Mora, Víctor Alonzo Zapey y Randy Sánchez se proclamaron campeones de la Copa Trinitaria de Mountain Bike disputada el domingo en la reconstruida pista del Cachón de la Rubia, celebrada por el Ayuntamiento Santo Domingo Este, bajó la dirección de su Dirección de Deportes. 

Mora, en la división Élite Open; Alonzo Zapey, en Élite Novatos-N-2 y Sánchez, en la Máster Abierta, dominaron las principales pruebas del evento efectuado como preámbulo a la celebración de los III Juegos Deportivos Municipales Santo Domingo, que se realizará del 21 de abril al 19 de mayo próximo en esta demarcación de la capital dominicana.   

Marian Alegría, Eury Leonardo y Edwin Zapata también salieron por la puerta grande al ganar las restantes tres divisiones disputadas en el certamen con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo y la Asociación de Santo Domingo Este. Alegría se impuso en la prueba de la rama femenina, Leonardo ganó la juvenil masculina y Zapata fue el más dominante en Máster Novatos N-2 

En resumen 

Mora, del equipo Enlodados MTB, recorrió el trazado de 6.25  kilómetros en 1 hora, 15 minutos y 24 segundos (1:15-24). 

Cinco minutos y 30 segundos después entró Cristopher Encarnación, de Bicimoto, para ocupar el segundo lugar y Eury Leonardo, del Team Rufino, completo el recorrido de los 25.2 km (la prueba constó de cuatro vueltas al trazado de la pista) en tiempo de 1:21.23. 

Alonzo Zapey, de MTB Team Bike, ganó su división al recorrer los 18.9km en 57 minutos y 17 segundos (57’17), seguido por Alexis Guzmán, del Coro de La Maldad, que hizo un tiempo de 57’45 y Kendri Polanco, de Inagotables MTB, entró en la tercera posición con 58’01.

Mientras que Sánchez, del Team San Cristóbal, necesitó 55’00 para completar el recorrido de los 18.9 kilómetros, venciendo a Adrian R. Valerio (Xtreme Bike Team) y a Enmanuel Simé (Inagotable MTB), que cronometraron 55’28 y 55’40, respectivamente. 

Entre las damas, Alegría logró un tiempo de 22 '58 en los 6.25 kilómetros (una vuelta al trazado). Compite para BMC y fue secundada por Audry Marte (de Inagotable MTB), con 25 '26 y Dulce María Paula, con Enlodado MTB, entró en la tercera posición con 30' 44. 

Leonardo y Zapata, respectivos campeones en Élite Novato N-2 y Máster Abierta, pruebas de 12.6 kilómetros, triunfaron con tiempos de 40 '20 y 38' 22, representando al Team Rufino y San Cristóbal. 

A Leonardo, quien también arribó de tercero en la división abierta superior, lo escoltaron Axel Guzmán (Inagotable) y Raymond Hernández, de La Bicicletera, con tiempos de 41 '05 y 41' 54. Mientras que Adrian Acevedo (Tean Dóllar) y Carlos de la Cruz (Equipo E & C), entraron en segundo y tercer puesto en la máster, con registros de 38 '56 y 39' 01. 

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dio el banderazo de salida, acompañado por el director de deportes de la alcaldía, Roberto Neris; Víctor Rojas, presidente de la Asociación de Ciclismo de Santo Domingo Este; el empresario Gamal García, presidente de Eco-Bike y el coronel de la Fuerza Aérea, Willy Lebrón de los Santos, administrador del Cachón de la Rubia, quien brindó todas las facilidades a los organizadores del evento, sobre todo en lo concerniente a la seguridad. 

La actividad se realizó con el apoyo de la Empresa Distribuidora de Energía (EDEESTE), y la Federación Dominicana de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios