728x90


Policía Nacional se incauta 30 armas de fuego de distintos tipos y calibres durante operativos en distintas zonas del país


SANTO DOMINGO, RD.-La Policía Nacional informó este lunes que  se incautó de 30 armas de fuego de distintos tipos y calibres, incluyendo pistolas, revólveres , escopetas y fusiles.

El decomiso de ese arsenal fue realizado tras labores de inteligencia que implicaron descensos en diferentes localidades del país durante los días del 28 de enero y 1.9 y 10 de febrero de este año 2022.

El reporte policial precisa que, en intervenciones realizadas a través de su Dirección Central de Inteligencia (Dintel), fueron apresadas un total de seis personas tras ser sorprendidas en flagrante delito en posesión de las armas antes citadas, que fueron utilizadas en distintos hechos delictivos.

Entre los casos registrados, el organismo destaca la realización de un operativo en la ciudad de La Vega, en búsqueda de armas que eran portadas de manera ilegal, por lo que en el sector Los Pomos fueron detenidos Eddy José Martínez Peña y Luis Manuel Rodríguez Martínez, el pasado jueves 10 de febrero.

Según el informe, ambos hombres iban a bordo de un vehículo marca KIA, modelo K5, de cuyo interior fueron ocupados un fusil marca AM-15, multicalibre; cinco pistolas y dos revólveres.

También, en un allanamiento a la vivienda de Martínez Peña, los agentes actuantes junto al Ministerio Público ocuparon otro revólver, cuatro cartuchos calibre 12mm, un cargador para pistola, una sobaquera, varios accesorios para pistolas y 144,400 pesos en efectivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios