728x90


Presidente Abinader da primer palazo para inicio construcción de extensión de Línea 2 del Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos


SANTO DOMINGO,rd.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este martes en la tarde el acto del primer palazo con el que se dio inicio formal a los trabajos de construcción de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el municipio Los Alcarrizos,obra que beneficiará de manera directa más de un millón de personas.

El primer mandatario destacó  que esa obra dará un gran impacto positivo no sólo al medio ambiente sino, a las miles de personas que darán uso a este medio de transporte público.

La obra, a cargo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret),  estaría siendo inaugurada en 24 meses y abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones, que formarán parte del sistema de transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo.  Para su ejecución se generará más de 2,000 empleos directos con una inversión aproximada  de unos 506 millones de dólares.

El presidente  Abinader tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en las que manifestó  una vez más su compromiso de transformar las ciudades dominicanas de una manera sostenible, siendo la ampliación y extensión del Metro de Santo Domingo una muestra de ello.Entre los funcionarios que asistieron al acto junto al mandatario estuvo el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención.

Publicar un comentario

0 Comentarios