728x90


Presidente Abinader dará este jueves primer picazo para ampliación a 14 carriles tramo kilómetro 9 autopista Duarte


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader dará este jueves el primer palazo para dejar iniciado los trabajos de ampliación del kilómetro 9 de la autopista Duarte, que incluyen el incremento de los carriles a los fines de que sean 14 en vez de ocho.

El acto de primer palazo está fijado para las diez  de la mañana. El mandatario estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascensión y otros funcionarios, se informó.

Los trabajos en el citado tramo forman parte del Proyecto Ejecutivo de Solución Vial, que abarca la reconstrucción y ampliación de la importante vía, informó en nota de prensa el Ministerio de Obras Públicas.

Abarcan, además, la construcción de dos nuevos puentes en los laterales norte y sur, paralelos a los existentes, con una longitud de 30 metros y ancho de 7,0 metros. 

Las autoridades aseguran que el proceso inició en la dirección Santiago-Santo Domingo, y que de manera simultánea se reconstruye el trayecto Santiago-Navarrete, con la construcción de la avenida Circunvalación de Navarrete, para finalizar con la reparación del tramo carretero Navarrete-Montecristi.

El kilómetro 9 se ubica en el cruce la autopista Duarte y la avenida Gregorio Luperón, vía que también será objeto de remodelación y ampliación.

La reconstrucción de los puentes centrales, (tramo superior Km 9), facilitará que la avenida General Gregorio Luperón sea ampliada de 4 a 6 carriles, incrementando la capacidad al tránsito automotor.

Obras Públicas añade que por el eje vial de comunicación terrestre que representa el Kilómetro 9 hay conexión con el 60% de la población total del país, asentada en el Distrito Nacional, municipio Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pantoja, Los Girasoles, Los Peralejos, entre otros, y las provincias económicamente más activas y productivas de la nación, localizadas en las regiones del Cibao, Línea Noroeste y la región Nordeste del país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios