728x90


Presidente Abinader ha sido amenazado de muerte en dos ocasiones en menos de un año


SANTO DOMINGO, RD.-Dos hombres han sido detenidos en menos de un año, por proferir amenazas de muerte al presidente Luis Abinader, a través de las redes sociales.

La amenaza más reciente fue la de Roberto Antonio Soto Mejía , alias “Cubanito”, de 52 años, quien a través  de las redes sociales dijo que, si en algún momento el presidente y el jefe de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then visitaban el municipio de Baní, los iba a asesinar, haciendo ademanes violentos con un cuchillo.Fue detenido y será sometido a la justicia.

En una nota informativa la Policía, Soto Mejía  dijo que el imputado era buscado desde el pasado 2 de febrero, pero además colgó otro video que se hizo viral, en el cual también amenazó de muerte al exponente urbano puertorriqueño “Anuel AA”, mientras mostraba un arma de fuego en sus manos.

También amenazó a ex funcionarios militares y reconocidos periodistas que laboran para cadenas informativas internacionales.

Otra amenaza de muerte al presidente Abinader, fue en septiembre del 2021, cuando viajó a Nueva York, donde el dominicano Enrique Figueroa, de 47 años,  en un video expresó “yo te dije a tí, que si tú me traicionaba Luis, te lo dije a ti, te lo dije en tu cara; oye lo que te voy a decir, a (Roberto) Fulcar desde que lo vea en Santo Domingo le voy a dar su fuetazo (golpe)”.

En el video se escucha a Figueroa diciendo: “Luis tú y, a tu gente se le dijo, si traicionaban nuestra visión, nos tendrán de frente. Ya te dije esto es de mí a ti, nada de presidente, que tú y yo nos conocemos y, muy bien”.

En el video Figueroa también amenazó a la procuradora General de la República, Mirian Germán y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios