728x90


Presidente Comisión Derechos Humanos recomienda sacar a la Policía de las cárceles para dar al traste con corrupción en esos recintos


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, consideró este martes que lo sucedido en la cárcel La Victoria, la cual fue intervenida el lunes por militares en busca ilícitos, no resuelve el verdadero problema que se vive en los centros penitenciarios del país.

Criticó además que la falta de voluntad de las autoridades de la Procuraduría General de la República, retrase las políticas carcelarias.Entiende que se impone excluir a la Policía Nacional de la custodia en ese recinto penitenciario.

Entrevistado en el programa El Despertador, Mercedes calificó de vergonzosa la situación, manifestó que aunque la presencia de militares en ese recinto fue un mal necesario, no da respuesta a las múltiples situaciones que se viven en ese centro carcelario.

“Constituye una vergüenza, porque no se ha podido resolver los problemas que hay en ese penal. ..Al contrario lo va agravar… No hay garantías de que lo sucedido ayer no se vuelva a repetir, nada garantiza que no se vuelva entrar droga, animales, armas, etc.”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios