728x90


Profesional de la construcción respalda edificación del muro fronterizo; Teodoro Tejada pide garantizar debida transparencia


SANTO DOMINGO, RD.- ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y profesional de la construcción , Teodoro Tejada, respalda la decisión del gobierno dominicano de construir el muro en la frontera con Haití, por entender que con ello se incrementa los controles y seguridad en esa zona estratégica del país.

No obstante, el gremilista consideró necesario se garantice la debida transparencia en el proceso de edificación de esa obra.

Tejada dijo que no se conoce con qué licitación se realiza esa verja inteligente, ni la compañía que adjudicataria. “Yo apoyo el muro, pero es importante mantener la transparencia en los procesos de concertación de obras públicas como esta verja”, apuntó el gremialista mediante  una nota remitida a este medio informativo, al periódico  elCaribe y otros medios.

Expresó que como ingeniero civil  requiere  saber si ese muro que se inició será igual que el que ya se construyó de mampostería y qué disposiciones de aceros tiene, cual es el ancho de su zapata, cuantas redonda de acero posee y a que separación, así como la resistencia del hormigón de la zapata.

La construcción de dicho muro, cuyos trabajos dejó iniciado el presidente Luis Abinader, el pasado domingo, es respaldado por representantes de diversos sectores de la sociedad dominicana, incluido el empresariado, congresistas y expertos en seguridad fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios