728x90


Rescató a un hombre que quedó atrapado en su casa por las lluvias en Espaillat


SANTO DOMINGO, RD.- Personal de la Defensa Civil en la provincia Espaillat rescató la madrugada de este jueves a un hombre de 70 años de edad que quedó atrapado en su vivienda, por la crecida del río Lambada, en la comunidad del mismo nombre, de Moca. El señor fue trasladado a casa de un hijo y se encuentra bien. 

De igual manera el equipo naranja realiza perifoneos, corte y remoción de árboles, levantamiento de viviendas inundadas, acompañamiento a familias afectadas, así como monitoreo permanente de zonas vulnerables, como parte de sus acciones para proteger la vida y propiedades de la ciudadanía, ante los efectos de una vaguada que afecta la zona norte y la costa atlántica del país.

Al realizar un recorrido por la provincia Montecristi, el pasado martes, el director Salas informó que la Defensa Civil está articulada con todas las instituciones que forman parte de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (C-PMR), los cuales se mantienen activos y en sesión permanente en las provincias afectadas, con miras a responder oportunamente. 

“Recorrimos los municipios San Fernando, Villa Vásquez y Palo Verde para palpar toda la zona afectada por las recientes inundaciones. Como instancia responsable de la reducción de riesgo de desastres escuchamos las voces y nos comprometimos a buscar la solución junto a toda la comunidad y las autoridades”, explicó el director Salas.

Publicar un comentario

0 Comentarios