-Miembros del ComitĆ© Municipal del PRM en Pedro Brand, en declaraciones al editor de este medio informativo, plantearon la necesidad de que la cĆŗpula de esa organización con el presidente JosĆ© Ignacio Paliza , intervengan para solucionar el conflicto , que entiende estĆ” haciendo mucho daƱo a la entidad polĆtica oficialista en esa demarcación de la provincia Santo Domingo.
PEDRO BRAND.-El conflicto que mantienen desde hace meses el Alcalde y el presidente de la Sala Capitular de este municipio, se agudizó este jueves cuando el ejecutivo municipal solicitó al hemiciclo concejal la suspensión de su titular, regidor Manaury Espinal, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En una sesión extraordinaria convocada por cuatro de los siete regidores que conforman la Sala Capitular, y sin la presencia de su presidente, el secretario del Concejo leyó una comunicación en la que el Alcalde Wilson Paniagua, pide la suspensión de sus funciones de su compañero de partido, basado en un supuesto proceso judicial abierto en su contra.
La imputación que hace el funcionario municipal fue rechazado por Espinal, quien lo atribuye a intrigas y diferencias personales que mantiene Paniagua, en respuesta a los cuestionamientos que ha venido haciendo a la actual gestión municipal, a la que indilga alegadas irregularidades administrativas y de procedimientos.
SegĆŗn el Alcalde y algunos regidores, el pedido en contra del presidente de la Sala Capital estĆ” basado en una alegada acusación por una acción penal que estarĆa pendiente en el ministerio pĆŗblico en contra de Espinal.
De su lado, el tambiĆ©n regidor oficialista Obispo RodrĆguez, quien junto al Alcalde pidió al concejo de ediles proceder contra su compaƱero edil, otorgandole un plazo hasta el próximo jueves para que Espinal, aclare su situación o de lo contrario procederĆan a su suspensión .
Asimismo, RodrĆguez aseguró que el Ayuntamiento dispone de recursos suficientes para dar respuesta a las demandas sociales, ya que cuentan con excedentes de mĆ”s de 20 millones de pesos por concepto del cobro de Ć”rbitrios, de los cuales no han podido disponer por la situación que atraviesa el regidor.
Advirtieron, que otorgarĆ”n un plazo al regidor Manaury Espinal conforme al mandato del artĆculo 44, la ley 176-07, para que pueda demostrar a travĆ©s de una sentencia que ha sido absuelto del proceso judicial, ya que de lo contrario, actuarĆ”n conforme a las normas vigentes.
Apunte:
A la sesión extraordinaria convocada este jueves por el Alcalde en procura de la suspensión del regidor Manaury Espinal, fue suspendida y convocada de nueve para la próximo jueves, tras ausentarse la edil perredeista Carmen Acevedo, quien al igual que su colega del PRM, Mariola Gonel, estuvieron en desacuerdo con la propuesta del ejecutivo municipal.
0 Comentarios